PREGUNTAS GENERALES 

¿Qué es Cuenta la leyenda? 

Cuenta la leyenda es un emprendimiento de cajas literarias por suscripción. Bimestralmente podrás acceder a nuestros productos cuyos contenedores pueden ser tanto cajas de cartón como nuestras especiales en fibrofácil.  

¿Cuánto salen las cajas literarias de Cuenta la leyenda? 

Tenemos dos versiones y sus variantes: las de cartón a 500 pesos argentinos y las especiales en fibrofácil, ideales para hacer un regalo, están a partir de los 700 pesos argentinos. El precio de estas últimas estará en función del modelo.   

Cualquier cambio de precios será actualizado en los productos de la tienda. 

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación en el checkout, en el momento previo a la compra. En Cuenta la leyenda trabajamos para que en el territorio nacional los interesados accedan a valores promocionales en relación con los valores vigentes al día de la fecha de compra. 

¿Qué es una suscripción?  

La suscripción es el paquete de compra que elegís, el que mejor se adapta a tus necesidades. En Cuenta la leyenda tenemos tres opciones: comprar solo un mes, comprar el plan de tres meses o comprar el plan de seis meses.  

Al ser cajas literarias que tienen salida bimestral quiere decir que vas a recibir una caja cada mes por medio durante seis meses sí por ejemplo te suscribís al plan de tres meses. 

Al elegir una suscripción te enviaremos la correspondiente caja del plan seleccionado directamente al domicilio que vos elijas, a la sucursal de Correo Argentino que prefieras o si sos de CABA o GBA, podemos acordar fecha y punto de entrega.

¿Cuánto cuesta suscribirme? 

La inscripción a la página es gratuita, pero adquirir una suscripción incluye la compra de al menos uno de los planes. 

¿Cómo y cuándo se efectúa el cobro de mi suscripción? 

La suscripción no se debita caja a caja sino que se compra por la totalidad de las mismas, por lo que se abona de una sola vez el plan seleccionado previamente.

¿Hay algún tipo de permanencia? 

La permanencia la elegís al momento de seleccionar del plan, una vez que este se termine está en vos elegir como continuar. 

¿Cuáles son los medios de pagos disponibles? 

Contamos con los servicios de Mercadopago, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago fácil y rapipago. 

¿Puedo solo comprar una caja? 

Por supuesto, si tenés la suscripción por un único mes. Recomendamos esta suscripción para aquellos que aún no nos conocen y quieren descubrir cómo son nuestras cajas. 

¿Cuál es la edad recomendada para ser lector de las cajas Cuenta la leyenda? 

Creemos que no hay edad para los libros, pero Cuenta la leyenda apunta su selección al mercado YA (young adult).  

LA CAJA 

¿Qué tipo de libro puedo esperar? 

En las cajas Cuenta la leyenda, usualmente podés esperar libros YA y de publicación reciente. Recorremos el mercado buscando calidad para nuestros lectores. 

¿Qué viene dentro de la caja? 

Dentro de la caja podrán encontrar: una novedad editorial (usualmente literatura YA), papelería (por ejemplo entre otros: señaladores, tarjetería, posters, folletería entregada por la editorial) y regalos temáticos, tanto utilitarios (por ejemplo entre otros: vela aromática, lapicera, cuaderno, llavero) como adornos (por ejemplo entre otros: colgante, adorno de pared).  

¿Sabré que hay dentro de la caja antes de comprarla? 

No, cada edición es especial y una sorpresa. Esta es una condición esencial de las cajas literarias, el factor sorpresa, pero porque sabemos que muchas veces las sorpresas no son bien recibidas daremos pistas de la temática de la caja que va a salir a la venta para que el lector pueda aventurarse a adivinar el libro en cuestión. 

¿Cuántos modelos de caja contenedora tiene Cuenta la leyenda

Actualmente tenemos dos modelos de caja contenedora: las de suscripción que son de cartón, y las de regalo que son de fibrofácil y están intervenidas en sus, actualmente, seis versiones.  Si hablamos de estética visual, las cajas de fibrofácil vienen personalizadas con algunas temáticas definidas. Sin embargo, están abiertas a la posibilidad de ser modificadas al gusto del comprador en cuanto a su gama de colores. 

¿Está la opción de armar una caja a pedido para un regalo? 

¡Claro que sí! Nuestras cajas de fibrofácil están pensadas para que sean cajas de regalo, lo único que debes hacer es seleccionar un modelo, pedirnos como te gustaría que esté intervenida y, solo en este caso, pedirnos el libro que querés que vaya adentro. 

¿Hay temáticas para cada caja? 

No hay temáticas definidas para cada caja ya que buscamos libros de reciente salida al mercado que, según nuestro humilde parecer, van a causar un buen efecto al momento de ser leídos.  

 ¿Qué hago si ya tengo el libro? 

Cuenta la leyenda no puede reintegrarte o cambiar la novela en caso de que ya esté en tu propiedad. Apuntamos a libros que hayan salido recientemente al mercado para reducir el porcentaje de que esto ocurra y por eso, además, es que damos pistas sobre el libro. Te pedimos que estés atento a nuestros avisos para evitar posibles inconvenientes.  

¿Cómo funciona Cuenta la leyenda como regalo? 

El usuario selecciona un modelo de entre los seis disponibles en fibrofácil. Luego selecciona las diferentes variantes para así personalizarla a su gusto. Pedimos que antes de realizar la compra nos envíe un correo electrónico a cajas.cuentalaleyenda@gmail.com indicándonos dos posibles títulos. Los precios de las cajas regalo están pensados dentro de un rango de precio de libros, por lo que si el libro pedido supera ese valor se lo comunicaremos al cliente para llegar a un acuerdo.

¿Puedo introducir un mensaje personalizado en la caja regalo? 

Sí, nuestras cajas regalo siempre incluyen un mensaje personalizado para el destinatario. Te pedimos que para mandarnos el mensaje lo hagas por medio de nuestro correo electrónico para asegurarnos que nos llega bien. Escribínos a cajas.cuentalaleyenda@gmail.com

EL ENVÍO 

¿Cuenta la leyenda hace envíos a toda la Argentina? 

Sí, hacemos envíos a todos los destinos nacionales que cubre Correo Argentina.

¿Cuánto demora en llegar mi caja? 

Usualmente de 3 a 5 días hábiles es lo que estipula el correo.

¿Hay seguimiento de la caja? 

Sí, al ser enviado como encomienda se genera un numero de seguimiento de paquete que se le será entregado al comprador. 

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llega mi envío? 

Si no llegase a haber nadie en el domicilio se le dejará la notificación pertinente para retirar el paquete en la oficina más cercana al mismo. 

¿Puedo elegir que el envío llegue a otra dirección que no sea mi casa?

Sí, el comprador elige la dirección a la cual se le envía la caja literaria Cuenta la leyenda.

¿Qué debo hacer si mi caja no llega en buen estado o qué pasa si la caja llegó abierta?

En ambos casos, te pedimos que te pongas en contacto con nosotras a cajas.cuentalaleyenda@gmail.com que haremos los reclamos pertinentes y trataremos de poder brindarte una solución.